2 de agosto de 2009

Rally de Pando



FERNANDO ZUASNABAR:
“LAS CHICANAS Y UNA MANGUERA
ME TIRARON AL TERCER LUGAR”

Una buena carrera viene haciendo la tripulación del equipo ZRT Rally Team conformada por Fernando Zuasnabar-Alejandro Scarone (Mitsubishi Lancer Evo VIII) tras haber finalizado el primer día del Rally de Pando, primera fecha del la Segunda Rueda y cuarta del Campeonato Nacional de Rally.
En cambio fue un muy mal día para los otros integrantes de este team, Rodrigo Zeballos- Sebastián Dotta, quines debieron de abandonar tras sufrir un vuelco, habiendo tenido algunos problemas en los tramos anteriores que lo hicieron retrazar bastante.
Decimos que fue bueno los realizado por Fernando Zuasnabar-Alejandro Scarone porque si miramos los tiempos realizados comprobamos que ganaron varios tramos, caso la PE 3, 4, 5 y 8 pero que por unas chicanas que están muy apretadas, fueron penalizados en 35 segundos. Sumado a esto, un problemas en el turbo que los hizo perder unos 15 segundos, los llevó a que quedaran terceros en el Grupo “A” Clase 4.
“La verdad que anduvimos muy bien en cuanto a lo que significa la carrera en sí, llegamos a marcar muy buenos tiempos que nos llevaron a ganar unos cuantos tramos”, comenzaba diciendo Fernando Zuasnabar.
Luego explicaba “Es cierto que perdí unos 15 segundos cuando rompí el turbo. En este caso fue culpa mía ya que en una curva salí muy ancho, pegue contra algo en la cuneta y ahí se apretó una manguera. Además las chicanas están muy apretadas, no entran nuestros autos al ser muy grande, hay que hacer dos maniobras para poder pasar, por lo que una pequeña desacomodada del auto ya lo tocas. Si sumas esos 35 segundos de penalización más los 15 que perdí yo, te dan que podríamos estar en la punta”.
Sobre la carrera Zuasnabar definía que “Estuvo muy luchada en todos los puestos dentro de la categoría. Esto te lleva a que te diviertas mucho. Sacando lo de las chicanas, los caminos son muy lindos, están impecables. Para mañana vamos a salir con el mismo objetivo de hoy, de lograr la punta y ganar. Sabemos que no será fácil al haber rivales muy duros”.
Un Rodrigo Zeballos con la cabeza baja, desmoralizado, explicaba de este mal día “La verdad que hoy no era mi día. Estaba muy ilusionado ya que ayer el auto lo había encontrado muy bien. Hoy a los pocos kilómetros de haber largado la primera Prueba Especial, se desconecta un caño del turbo, perdiendo más de 20 segundos. Luego, en el segundo, me paso en una frenada al llegar a la chicana debido a que el piso estaba muy suelto, perdiendo más tiempo. En el cuarto, cuando venía bien, al salir de una plancha agarramos un pozo, el auto salta inclinado y cuando cae se dispara hacia afuera. Tuve tan poca suerte que le pegue a una camioneta y, cuando vi que me iba sobre otros coche, lo quise sacar hacia el otro lado, pero había una cuenta y ahí se terminó todo”.
El segundo día que se desarrollará mañana tendrá 7 PE que tienen una extensión de 40,90 km, de Enlace 117,75 km y un total de 158,65 km.

PRENSA ZRT

No hay comentarios: