Rally de Pando
RODRIGO ZEBALLOS:
"MUY CONFORME CON EL AUTO"
FERNANDO ZUASNABAR:
“UN RALLY MUY ENTRETENIDO”
Luego de haber dado dos pasadas por los diferentes tramos que componen el Rally de Pando, cuarta fecha del Campeonato Nacional de la especialidad y primera de la Segunda Rueda, el equipo ZRT Rally Team, está integrado por Rodrigo Zeballos- Sebastián Dotta y Fernando Zuasnabar-Alejandro Scarone, se encuentra muy entusiasmado no solamente porque han podido comprobar que en lo previo los dos Mitsubishi Lancer Evo VIII se encuentran muy bien, sino porque han podido trabajar en la hoja de ruta bien.
Han encontrado, como era de esperar, caminos sumamente muy veloces, con piso flojo, algunos pozos importantes que hay que tenerlos muy bien marcados y que sobre el final del tramo que llega a Tapia está en mal estado.
“Puedo decir que es la primera vez que estoy totalmente conforme con el rendimiento del auto. Ayer estuve probándolo en varias oportunidades, le hicimos algunos cambios en la suspensión, se probaron los neumáticos con diferente presión de aire y lo fui adaptando a mí. Por eso estoy muy contento. Mañana habrá que ver. El plan de carrera es tratar de salir a ganar, luego veremos como se va dando el trámite”, Rodrigo Zeballos comenzaba a contarnos lo que ha vivido en lo previo de este Rally de Pando.
Por su parte Sebastián Dotta señalaba que “Hay que realizar una frenada prolija y tener una buena aceleración para tratar de ganar algunas décimas. Debemos de tener cuidado con el piso suelto, principalmente en las curvas rápidas. También hay que marcar muy bien algunos pozos importantes y fundamentalmente el último sector del tramo 1, que esta feo. Por suerte los directivos de la carrera van abrir un poco las chicanas ya que estaban muy apretadas y nuestros autos no podían doblar”.
Contento también con el rendimiento del auto, pero algo desconforme con lo apretadas de las chicanas, Fernando Zuasnabar manifestaba “Es un rally muy entretenido. Una verdadera lástima que las chicanas estén tan apretadas ya que el auto casi no puede doblar. Por suerte me he enterado que la directiva va ha abrirlos, lo que sería muy beneficioso para los autos de nuestra categoría. El auto lo probamos esta mañana y está muy bien en lo previo, impecable. Debemos de tener mucho cuidado en las marcaciones de las frenadas. En cuanto a la carrera vamos a salir como siempre, a ganar”.
El navegante de Zuasnabar, se refería a la hoja de ruta “Se complica en el momento de hacerla ya que hay que tener mucho cuidado, muy finita para poder sacar alguna diferencia. Pienso que en las frenadas, y salida van a estar los tiempos, pero hay que tener cuidado con algunos sectores que pueden llegar a complicarnos”, explicaba Alejandro Scarone.
Esta noche, desde las 19:30 hs se hará la largada simbólica desde la Plaza Constitución en la ciudad de Pando y mañana desde este lugar estará partiendo el primer auto desde las 09:00 hs y el primer tramo será largado a las 09:53 hs.
La carrera esta dividida en dos días (sábado y domingo). Mañana se estará disputando 9 Pruebas Especiales que totalizan 82,10 km, de Enlace 149,05 y un total de 231,15 km. La del domingo tendrá 7 PE que tienen una extensión de 40,90 km, de Enlace 117,75 km y un total de 158,65 km. La suma de los dos días nos da que serán 16 PE con una suma de 123 km, de enlace 266,80 km y un total de 289,80 km. El tipo de piso de las PE es de balastro y el del Súper Especial de tierra.
PRENSA ZRT
No hay comentarios:
Publicar un comentario