1 de mayo de 2010

ZEBALLOS-PIÑEIRO A NUEVE SEGUNDOS DEL PRIMERO


En la noche de ayer con la disputa de los dos Súper Especiales dio inicio a la tercera fecha del Campeonato Sudamericano, el Rally de Erechim, Brasil, donde la dupla uruguaya integrada por Rodrigo Zeballos-Antonio Piñeiro (Mitsubishi Lancer Evo IX) han quedado noveno a nueve segundo del primero, la tripulación argentina formada por Sebastian Abramian - Ezequiel Queralt (Subaru Impreza).
Un espectáculo increíble se vivió en lo previo, donde los organizadores calculan entre 9 y 10 mil espectadores ubicados en el Súper Especial, con fuegos artificiales, banda. Todo un gran show.

“La verdad que estamos impresionados por la excelente organización en lo previo. Todo un espectáculo lo que hemos vivido en la largada de esta fecha”, comenzaba diciendo Rodrigo Zeballos.

Luego nos comentaba sobre las dos pasadas por el Súper Especial “Habíamos probado en el shakedown y el Mitsubishi se había comportado muy bien. El Súper Especial es en espejo y a nosotros nos tocó con la dupla Jorge Martínez-Alberto Alvarez Nicholson ( Mitsubishi Lancer Evo IX). Lamentablemente, a los pocos metros el embrague que comienza a fallar, a patinar y perdimos alrededor de siete segundos. Para la segunda pasada marcamos el segundo tiempo a 2 segundos del ganador. Luego nos dimos cuenta que una de las patas del motor se había roto. Mañana, en los 20 minutos que tenemos, vamos a tratar de cambiarla. Igual estoy muy contento con Piñeiro porque en el segundo tramo anduvimos muy bien. Además nos entendemos con Antonio, es un gran profesional”.



“Una lástima el problema que tuvimos en la primera pasada. Para la segunda todo cambió y anduvimos muy bien. En cuanto a los caminos están bien, pero hay que tener una muy buena hoja porque hay lugares donde no perdona. Es importantísimo ir por arriba del camino para no pegarle a nada y quedar tirado. Con Rodrigo nos hemos entendido muy bien, solamente hay que tener en cuenta estamos frente a binomios que hace rato están corriendo el sudamericano. Tenemos el convencimiento que venimos a realizar un aprendizaje, de que debemos de lograr una buena adaptación y relacionamiento entre nosotros. Por supuesto que vamos a tratar de estar lo más arriba posible”, describía Antonio Piñeiro.

PRENSA ZRT
FOTOS ZRT Y METAFIERRO

No hay comentarios: