ULTIMAS NOTICIAS
A continuación les dejamos un fragmento de la nota publicada por Albino Olmos en Ultima Noticias el pasado martes 29 de setiembre.
100% rally
Treinta y Tres fue espectacular
Muchas veces, las fechas del Campeonato Nacional de Rally se llevan a cabo por caminos que resultan muy rápidos para lo ideal de la disciplina, pero por la topografía de algunos departamentos, se vuelven ideales para la práctica de esta especialidad del Automovilismo, como el caso de Treinta y Tres.
Durante sábado y domingo se vivieron dos etapas espectaculares por los caminos, con curvas y contracurvas constantes, subidas, bajadas y todo lo que uno se pueda imaginar de caminos serpenteantes en medio de las sierras.
El espectáculo de los autos de Grupo N Clase 4 fue tan genial que, con los saltos que se vieron, superaron las tradicionales imágenes de lo que puede ser un Rally de Finlandia con los potentes World Rally Car o incluso lo que hacían anteriormente los impresionantes autos del Grupo B de Rally. Treinta y Tres es un departamento privilegiado por la hermosa topografía que tiene y sin ir a zonas famosas transitadas en los 19 Capitales de antaño, como Isla Patrulla y otras, la sexta fecha del Campeonato Nacional de Rally visitó zonas espectaculares, incluso pasando cerca de la famosa Quebrada de los Cuervos, Patrimonio de la Humanidad.
La carrera
Si bien en esta edición ganaron con solvencia Gabriel Beltrán y Daniel Revenga con el Mitsubishi Lancer Evolution VIII, las condicionantes así les fueron marcando las pautas. En principio y casi hasta el final de la primera etapa, el triunfo estaba para Fernando Zuasnabar-Alejandro Scarone con otro Evolution VIII, con un accionar sorprendente y el piloto mostrando el nivel demoledor que tenía en las Plataformas, que le llevaron a ganar siete campeonatos nacionales.
Lo de Zuasnabar-Scarone fue magnífico y con un vuelo (tal como lo demuestra la fotografía) que quedará en el mejor recuerdo de todos los que lo apreciaron en la zona del embarcadero, en el tramo dos, donde el año pasado se destruyó en el vuelco el auto de Massola-Piñeiro.
La gran cantidad de espectadores allí presentes quedó impresionada y vitoreando el pasaje de Gabriel Beltrán-Daniel Revenga pero cuando a continuación pasaron Zuasnabar-Scarone, ni tiempo para la gritería, quedaron todos comentando y pidiendo ver las fotografías digitales a quienes había capturado la secuencia y nadie salía de su asombro.
Pero no sólo eso fue el comentario de todo el fin de semana, sino también el desarrollo de la carrera, porque Rodrigo Zeballos-Sebastián Dotta también dieron todo de sí por querer ganar y tuvieron un fuerte fuera de ruta o los locatarios Alfredo Lago-Gustavo Cámera y Javier Castiglioni-Gonzalo Piana que en un caso tuvieron problemas de transmisión y suspensión y en el otro rompieron el turbo, cuando querían definir en "su casa", o como en el caso de Martín y Omar Cánepa que el sábado venían muy bien hasta que se paró la máquina y el domingo a poco de largar reenganchados, anduvieron de techo.
Albino Olmos
Foto: Luis Pereiro
No hay comentarios:
Publicar un comentario