"...no veo la hora de que llegue Fray Bentos"
Bienvenido Sebastián al ZRT, los integrantes del mismo te brindamos nuestro mejor recibimiento por formar parte de nuestro
equipo.
Buen día, muchísimas gracias por el recibimiento y espero con muchas ganas que llegue el rally de Fray Bentos para poder Conocer a todos en persona.
¿Que sensación tuviste cuando Rodrigo te llamó para plantearte la posibilidad de ser parte del ZRT y concretamente ser copiloto del Coco?
La verdad es que me tomo por sorpresa. Después a medida que íbamos charlando y me explicaba un poco sus planes me empecé a entusiasmar con la propuesta y te diría que hoy no veo la hora de que llegue Fray Bentos.Siempre es un alegría enorme que alguien se acuerde de vos y te llame e invite a correr y en este caso no fue la excepción.
¿Estaba en tus planes o deseos en el futuro inmediato volver a ser parte de la tripulación de algunos de los N4?
Sinceramente no estaba en mis planes correr este año. A final del atlántico charlamos con Nano y él me dijo que no iba a hacer todo el campeonato de este año y la verdad viendo que el año a nivel laboral por suerte venia muy duro, había tomado la decisión de dedicarme de lleno a ello y a la familia, pero sin dejar el rally de lado ya que iba, y voy, a involucrarme nuevamente en la directiva del CUR. Así que como te decía, la llamada de Rodrigo me tomo totalmente por sorpresa. En cuanto a los deseos de subirse a un N4, esos siempre están, de hecho había recibido una oferta pero que quedo sin concretar, pero siempre es un placer estar arriba de estos autos.
¿Desde afuera cual es tu sensación del manejo de Rodrigo?. . . porque en unos pocos días mas te preguntaremos lo mismo pero ya desde arriba del auto.
Es realmente muy difícil hacer una evaluación del manejo de alguien cuando apenas lo ves unos pocos metros al costado del camino. Más aun cuando estas corriendo que únicamente tenes la posibilidad de ver a tus compañeros en un súper prime o alguna largada.Si he podido ver vídeos de Rodrigo y he analizado los tiempos del año pasado y de este rally de la sierras, y no cabe ninguna duda que es un piloto muy rápido y vehemente, que tiene un gran control del auto y que le gusta ir de costado. Pero te repito es una primera impresión que después de Fray bentos la pulimos un poco.
¿Basado en tu experiencia como copiloto en diferentes máquinas, cambia mucho la confección de la hoja para un auto "normal" y un N4?
Yo te diría que la confección de la hoja no debería cambiar mucho, ya que el camino es el mismo y los principios de confección de la misma son idénticos. El gran cambio se da porque llegas más rápido a todos lados y eso hace que la tripulación no tenga tanto tiempo para digerir las notas, obligándote a simplificar la hoja dejando de lado anotaciones secundarias como puede ser una referencia como una casa o un arbolito para marcar un frenaje. Si cambia, y mucho, el ritmo al cual el copiloto debe cantar esa hoja. Creo que ahí radica el mayor cambio en cuanto a hoja al comparar los tracción integral y los simple.
¿Cuales son tus espectativas para la carrera de Fray Bentos, habida cuenta que sería la primera prueba para Uds.?
Son muy buenas, ya que Fray bentos es una de esas carreras que podríamos llamar fáciles para el copiloto ya que son caminos muy planos y rápidos donde hay tiempo de sobra entre accidente y accidente y es todo muy visto. Teniendo eso en cuenta, creo que va a hacer que la adaptación sea más fácil y por ende no pese tanto la falta de horas juntos arriba del auto al momento de correr. Creo que es fundamental lograr sumar horas y kilómetros juntos arriba del auto, y lograr un buen ritmo de carrera que te de ese andar rápido pero seguro que necesitas a lo largo del año para lograr un campeonato, pero.. no te descarto para nada salir a pelear la punta, condiciones Rodrigo para eso tiene de sobra.
¿Y para el resto del año?
Insértame de la mejor manera en el ZRT y Lograr conformar una buena tripulación que de pelea por el campeonato y sobre todo hacer un muy buen papel en el Atlántico.
Sabido es la excelente relación entre las tripulaciones del
ZRT, intercambiando opiniones referente a la hoja, situaciones de
carrera, puesta a punto de los autos... ¿crees ello beneficioso para ambos o por el contrario considerás que cada tripulación se debería concentrar exclusivamente en lo suyo?
No tengo ninguna duda que estar dentro de un equipo y tener otra tripulación para poder hacer las cosas juntos es la situación ideal. Soy de esos tipos que les gusta trabajar en equipo y que piensa que dos cabezas, o cuatro en este caso, piensan mejor que una. Trabajando de esta manera se ahorra en amarguras, en tiempo y en dinero y se logran mejores resultados.Eso es un valor agregado que tienen los equipos y que por suerte te diría que casi todo el rally a nivel nacional. Es el espíritu de colaboración entre tripulaciones lo que diferencia a esta modalidad del automovilismo de las otras y lo que lo hace que sea como se dice una gran familia.
¿Que opinión tenés de los compañeros de equipos en el ZRT Zuasnabar - Scarone?
A Fernando lo conocí cuando trabajamos juntos en la comisión directiva y en la dirección de las carreras del CUR en el año 2005 y mantuvimos siempre una muy buena relación, y me dejo la imagen de un tipo muy laburador y apasionado por el rally. A Alejandro lo estoy conociendo ahora pero me ha dado una gran mano al facilitarme videos y cámaras de a bordo de Rodrigo para ir empezando a estudiar. No he tenido, aun, tiempo de conocerlos a fondo pero desde afuera se nota que ellos y todos quienes forman el ZRT son gente muy unida y divertida.Espero acoplarme de la mejor manera a todo el grupo y que a fin de año sea un miembro más del ZRT.
¿El Rally de Fray Bentos es de los que te gustan o por el contrario preferís otro tipo de caminos como Minas, Treinta y Tres, Rocha, Tacuarembó o Maldonado?
Sin lugar a dudas que me gustan mucho más los caminos de Maldonado, Lavalleja, Treinta y tres, Minas y Tacuarembó. Esos son rallies difíciles donde la tripulación y el equipo juegan un papel más preponderante que en los rallies de tipo plano como lo es Fray bentos, Florida, Paysandú o Flores. Pero todo rally tiene su secreto y para ser un piloto completo tenes que andar bien en todos lados.
Pero quizás para ser la primera carrera junto a Rodrigo viene bien Fray Bentos, no?
Si, muy bien por el tipo de caminos y la topografía plana que facilitan y mucho la adaptación de una tripulación nueva.
Quiero aprovechar la oportunidad para agradecer a Rodrigo por la invitación y dejarles claro a los muchos Hinchas del ZRT que vamos a hacer todo lo posible para que tengan motivos para festejar!!!!
Gracias Sebastián.
No hay comentarios:
Publicar un comentario