2 de octubre de 2008

"...a veces se tiene suerte y otras no"




Sin duda que fue el rally mas duro, exigente y técnico del calendario. Cómo estaban para ti los caminos y como plantearon el rally para encararlo el sábado?


Como todos los que hemos corrido hasta ahora. Con tranquilidad, mesura y mucha atención al confeccionar la hoja de ruta. Es un rally difícil como ojalá lo fueran todos. Nuestra idea era salir rápido y seguro en el primer rulo para posteriormente irnos exigiendo, nosotros y al auto, cada vez mas.


Tuvieron un vuelco en la PE 3. Que pasó?


En todos los órdenes de la vida a veces se tiene suerte y otras no. En este accidente tuvimos muchísima mala suerte. Hacía 4 ó 5 kilómetros que veníamos con la goma trasera izquierda pinchada, lo cual no nos complicaba demasiado. Luego de una izquierda y faltando 500 mts. para terminar el tramo el auto se traba de atrás y me lo saca de control hacia la banquina derecha, pegándo con la llanta en el borde y girándolo brúscamente, lo cual nos hizo pegarnos contra la banquina casi de frente y volcando casi en cámara lenta. Increíble.


Cómo quedó el auto luego del vuelco?


Se rompió el parabrisas y los vidrios de las puertas delanteras. Algunos abollones sin importancia y nada más. No continuamos en carrera ya que teníamos 3 gomas desinfladas.


Como te afecto anímicamente y en la forma de encarar el salto del embarcadero después del accidente de Massola-Piñieiro?


Accidentes de la magnitud como el que sufrieron "Pepe" y el "Gerente" afectan anímicamente. A diferencia de otros países acá no somos profesionales, somos amigos que compartimos la misma pasión y muchísimas cosas mas allá de encontrarnos en la misma fecha y hora en los mismos caminos. Por ello el hecho que se lastimen (independientemente de la magnitud que fuere y cuanto menos mejor) nos afecta. También y una vez superado lo anterior, el dañar de esa forma el auto nos apena sinceramente porque quienes corremos sabemos el esfuerzo económico que significa el mero hecho de participar de cada prueba y nadie prevee una reparación de esta magnitud.


Después de tener los resultados a la vista hoy si volvieras a largar este rally cambiarias algo de lo hecho?


Creo, tal cual lo dije por la radio al llegar en la PE1, que teníamos una hoja muy rápida y correcta.

En la primer pasada nosotros la hicimos bastante mas lenta que la hoja. Si corriesemos hoy lo haríamos, desde el vamos, tal cual la hoja. Creo que a casi todos, menos quizás los locales, nos debe de haber pasado lo mismo.


Si pudieras elegir ¿correrias todas las fechas del calendario en 33?


No. Creo sí y lo he manifestado desde hace muchísimos años, inclusive en el período que trabajé activamente y pertenecí a la Directiva del CUR, que hay que trabajar mucho, mucho, para que las fechas del calendario se realicen PRIORITARIAMENE en los departamentos que tienen mejor topografía para ello, Rivera, Tacuarembó, Lavalleja, Rocha, Maldonado y Treinta y Tres.

Lo que SI haría, sin ninguna duda es hacer mas de una fecha en los departamentos indicados. Hay que priorizar los departamentos que, como dije, tienen la topografía ideal para esta disciplina.

En el caso particular de Treinta y Tres, además, tiene un apoyo increíble de toda la comunidad. Esperemos, para bien de todos, que el año próximo vayamos mas de una vez a los pagos del Olimar.


Pienso que tenes muchos agradecimientos que hacer, no?


Como siempre a la familia, a mi señora Adri que me banca a muerte, a los amigos, a los que siempre desde el costado del camino nos alientan revoleando lo que tienen a mano, a los sponsors y al equipo de Quattrocchio que hicieron un trabajo excepcional para entregarme un auto perfecto para encarar la etapa del domingo. Un gracias a todos.

Que le dirías a José y Antonio?

Que a fines de octubre corremos en Tarariras y es mi deseo que estén allí, en el auto que sea. Desde ya si no terminan el auto a tiempo cuenten con el Gol.

Estas cosas pasan, por suerte pocas veces, y hay que seguir adelante.





Fernando Zuasnabar

2 comentarios:

roberto dijo...

leyendo este blog me hizo acordar de una pagina de rally que empieza con CRM no se por que , sera que las entrevistas son las mismas!!....ojala tubiera yo la oportunidad de autoentrevistarme sabes lo jugosas que serian las entrevistas puf!!
Abrazo y sigan asi Roberto Muslera

ZRT dijo...

Gracias Gordi; gente como vos y nosotros hace de este deporte una pasion...
Un abrazo y usted no afloje tampoco(a la comida)

ALEMAN