ENTREVISTA A FERNANDO ZUASNABAR
Luego de la buena actuación en el Rally de Rojas de la República Argentina a los mandos del Mitsubishi Evo VIII, cual es la expectativa para el Rally de Treinta y Tres.
Te diré que vamos con gran optimismo a uno de los rallies mas difíciles y a su vez apasionantes de este Campeonato Nacional.
El Rally de Rojas me ha servido de mucho en lo personal, mas allá que hacía las primeras armas en este tipo de vehículo, con Alejandro Scarone nos hemos sentido muy cómodos, teniendo buenos registros y en definitiva nos da mucha confianza para encarar nuestro futuro deportivo.
Cuando y como comienzan a preparan vuestra participación en cada fecha.
Para nuestro equipo, el ZRT, cada carrera empieza en el momento que termina la anterior. Conversamos mucho de los aciertos y errores de cada carrera, de manera de tratar de evitarlos o repetirlos, según sea el caso. Tenemos claro que siempre se aprende, todos aportamos lo mejor de cada uno de nosotros, somos muy parecidos en algunos aspectos y totalmente diferentes en otros, pero en lo que sí somos idénticos es el objetivo a cumplir. Hemos formado un equipo de competición y no de participación en las competencias. Buscamos un solo objetivo que es ser los mejores y para eso trabajamos junto a nuestras familias, colaboradores, simpatizantes y sponsors.
Como es vuestra relación con el equipo que te atiende mecánicamente el auto, “Quattrocchio Rally Team”
Excelente. Es una relación totalmente comercial. Ellos hacen su trabajo y nosotros pagamos por ello.
No obstante, y sin mezclar las cosas, tanto Coco, Ale. Lucero o yo, tenemos nuestra manera de ser, nos divertimos por sobre casi todas las cosas y tenemos la mejor de la onda con Miguel Quattrocchio y todos los QRT Boys que son espectaculares.
En tu caso, cual va a ser el planteo para esta carrera?
El mismo que será para Tarariras, el Atlántico o el año próximo. Saldremos desde el vamos a andar lo mas rápido posible, para ello será fundamental el confeccionar una buena hoja de ruta, para lo cual junto a Alejandro pondremos todo el esmero, cuidado y atención.
El rally de Treinta y Tres es de los que mas te gustan?
Sin ninguna duda. Creo que el rally en Treinta y Tres se encuentra en su habitat natural. Es la topografía ideal para esta especialidad, al igual que Tacuarembó, Rocha, Lavalleja, Maldonado o Rivera.
Es en los otros departamentos donde hay que adaptar los caminos para hacer posible que se corra allí. Se adapta en lo que se puede (mantener el máximo de velocidad permitido), pero no se puede adaptar en accidentes topográficos, saltos, vados, curvas ciegas, etc. etc.
Me gustan estos rallies de verdad porque te exigen, como te decía, desde la confección de la hoja de ruta, luego cantar en tiempo y forma la hoja, conductivamente ni hablar, mecánicamente también es muy exigente, hay que andar muy rápido pero cuidando la máquina y las cubiertas.
Agradecimientos varios, no?
Si claro, a la familia, colaboradores, amigos, simpatizantes, al “Grupete”, a todos aquellos que en cada pasada por los tramos de carrera nos saludan revoleando lo que tengan a mano...., a vos y a toda la prensa, y a los sponsors que en buena parte hacen posible que estemos fecha tras fecha, y también a los muchos pilotos de rally que se preocuparon y estuvieron junto a nosotros en las carreras disputadas en Argentina. .
Un abrazo grande
Te diré que vamos con gran optimismo a uno de los rallies mas difíciles y a su vez apasionantes de este Campeonato Nacional.
El Rally de Rojas me ha servido de mucho en lo personal, mas allá que hacía las primeras armas en este tipo de vehículo, con Alejandro Scarone nos hemos sentido muy cómodos, teniendo buenos registros y en definitiva nos da mucha confianza para encarar nuestro futuro deportivo.
Cuando y como comienzan a preparan vuestra participación en cada fecha.
Para nuestro equipo, el ZRT, cada carrera empieza en el momento que termina la anterior. Conversamos mucho de los aciertos y errores de cada carrera, de manera de tratar de evitarlos o repetirlos, según sea el caso. Tenemos claro que siempre se aprende, todos aportamos lo mejor de cada uno de nosotros, somos muy parecidos en algunos aspectos y totalmente diferentes en otros, pero en lo que sí somos idénticos es el objetivo a cumplir. Hemos formado un equipo de competición y no de participación en las competencias. Buscamos un solo objetivo que es ser los mejores y para eso trabajamos junto a nuestras familias, colaboradores, simpatizantes y sponsors.
Como es vuestra relación con el equipo que te atiende mecánicamente el auto, “Quattrocchio Rally Team”
Excelente. Es una relación totalmente comercial. Ellos hacen su trabajo y nosotros pagamos por ello.
No obstante, y sin mezclar las cosas, tanto Coco, Ale. Lucero o yo, tenemos nuestra manera de ser, nos divertimos por sobre casi todas las cosas y tenemos la mejor de la onda con Miguel Quattrocchio y todos los QRT Boys que son espectaculares.
En tu caso, cual va a ser el planteo para esta carrera?
El mismo que será para Tarariras, el Atlántico o el año próximo. Saldremos desde el vamos a andar lo mas rápido posible, para ello será fundamental el confeccionar una buena hoja de ruta, para lo cual junto a Alejandro pondremos todo el esmero, cuidado y atención.
El rally de Treinta y Tres es de los que mas te gustan?
Sin ninguna duda. Creo que el rally en Treinta y Tres se encuentra en su habitat natural. Es la topografía ideal para esta especialidad, al igual que Tacuarembó, Rocha, Lavalleja, Maldonado o Rivera.
Es en los otros departamentos donde hay que adaptar los caminos para hacer posible que se corra allí. Se adapta en lo que se puede (mantener el máximo de velocidad permitido), pero no se puede adaptar en accidentes topográficos, saltos, vados, curvas ciegas, etc. etc.
Me gustan estos rallies de verdad porque te exigen, como te decía, desde la confección de la hoja de ruta, luego cantar en tiempo y forma la hoja, conductivamente ni hablar, mecánicamente también es muy exigente, hay que andar muy rápido pero cuidando la máquina y las cubiertas.
Agradecimientos varios, no?
Si claro, a la familia, colaboradores, amigos, simpatizantes, al “Grupete”, a todos aquellos que en cada pasada por los tramos de carrera nos saludan revoleando lo que tengan a mano...., a vos y a toda la prensa, y a los sponsors que en buena parte hacen posible que estemos fecha tras fecha, y también a los muchos pilotos de rally que se preocuparon y estuvieron junto a nosotros en las carreras disputadas en Argentina. .
Un abrazo grande
Fernando ZUASNABAR
Zuasnabar - Scarone
Parque Cerrado Final Rally de Rojas
(Imagen Prensa ZRT)
No hay comentarios:
Publicar un comentario